martes, 26 de mayo de 2009

Campeón Contundente

Foto: Marvin Salgado

Muchos piensan por allí que el fútbol no es justo, y que debería de ganar el que hace mejor juego en la cancha, lo cierto es que el Olimpia sin hacer un fútbol tan espectacular sino mas bien práctico y de resultados, se coronó campeón una vez mas obteniendo la copa número 22 y confirmar que es el mejor equipo del país.


El estadio Nacional de Tegucigalpa vivió un ambientazo, como pudimos apreciar, la hinchada se lució. El coloso capitalino se tiñó de blanco, a mas no poder, y aunque en pequeños lapsos del partido se opacaron por algunos jugadas del Real España, la afición fue un factor determinante para que el Albo pudiera responder a toda su hinchada que gritaba “ volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos hacer campeones nacionales otra vez”. Y mientras el ambiente continuaba en las graderías, en el tiempo extra, nació una jugada en donde Will Barahona junto con el pequeño Dani Turcios, como solo él lo sabe hacer, colocó el balón justo y preciso para que Fabio de Souza, con un cabezazo certero mandara la pelota al fondo de las redes, que Marcelo Macias logro tocar, pero con la fuerza que llevaba no pudo contenerla, y de esta manera el estadio soltó el grito de gol, y así comenzar la celebración del campeonato.
De antemano mis felicitaciones para toda la afición olimpista que celebró la copa 22 de su querido equipo y ser otro trofeo que lucirá en la vitrina del viejo León.

2 comentarios:

  1. Aguante la ultra campeones

    ResponderEliminar
  2. Soy fanatico del futbol Hondureno, pero en los ultimos anos veo como el futbol en mi tierra va perdiendo categoria en cuanto espectaculo. Los partidos son aburridos, los defensores cometen muchos errores, hay pocos delanteros con calidad y cada vez es mas dificil encontrar medios campistas con tecnica y vision. Ademas en la porteria varios equipos tienen porteros extranjeros y los nacionales cometen muchos errores. Me pregunto que estara pasando en la Liga Nacional de Honduras, me acuerdo esos grandes encuentros que se daban a finales de los ochentas y a principios de los 90. Esos eran equipos y daba gusto ver los partidos de la liga nacional de Honduras. Ahora solo podemos decir que los que ven los partidos son los verdaderos fanaticos de los equipos. La final carecio de futbol, de individualidades y de juego de equipo. Al decir q el Olimpia fue justo campeon no gte equivocas hizo la campana mas aceptable y con un futbol pobre se impuso a sus rivales. Creo que la mayoria de Hondurenos estan de acuerdo conmigo de que el futbol Hondureno debe mejorar significativamente. Los equipos y la federacion deben trabajar con los ninos y en todo el pais porque nosotros como aficionados somo muy exigentes y poco a poco hemos dejado de asistir al estadio por la falta de futbol q nos ofrecen esta es la mayor razon aunque hay mas como la pobreza y la delicuencia.

    ResponderEliminar