miércoles, 8 de abril de 2009

“Imparables en la Champions League”

Con un contundente 4 a 0, el Barcelona venció a un desconocido Bayern Múnich de Alemania, en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League; el conjunto alemán no tuvo reacción frente a un equipo azulgrana que aprovechó su poder ofensivo y la magia de Leo Messi.

Todas las anotaciones cayeron en el primer tiempo. El gol inicial lo marcó Lionel Messi, tras pase filtrado de Samuel Eto’o. Como nos tiene acostumbrados, la Pulga definió con un toque exquisito que cruzó al portero Butt. El Barcelona imponía su ritmo y el segundo gol vino después de una jugada del sensacional zurdo argentino, para que el camerunés Eto’o aumentara el marcador. Luego, tras una gran jugada del francés Tití Henry, Messi se barrió y nuevamente se hacía presente en el marcador, estableciendo el 3-0. Para terminar el primer tiempo, el propio Henry celebró el definitivo 4-0. Antes del fin de la fase inicial, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, fue expulsado del campo por protestar airadamente una decisión del juez central, que no vio un claro penal cometido contra Messi.

En la segunda mitad cambió el ritmo del partido y el Barcelona administró oxígeno para el final de la Liga de las Estrellas y la vuelta de la casi asegurada llave; sin embargo, el Bayern no pudo encontrar la ruta del gol. Ya casi con la clasificación en la bolsa, ahora el Barcelona deberá ir a Alemania y corroborar el gran momento que está pasando, afianzarse en semifinales (donde seguramente jugará contra Chelsea) y mostrar todo su poderío ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario